PERDER MASA MUSCULAR

¿Por qué se pierde masa muscular?

La masa muscular se pierde por varios motivos:

Principalmente se necesita un trabajo de fuerza, mínimo 2-3 veces por semana, ya que si se le da ese estímulo al músculo tiende a peder masa muscular.

Otra parte importante sería la alimentación, es fundamental alimentarse de los nutrientes necesarios para que haya un aporte calórico suficiente, el macronutriente que son aquellos que suministran la mayor parte de la energía metabólica del cuerpo. Los principales son glúcidos, proteínas y lípidos.

Por otro lado, el descanso necesario es fundamental, dormir 7-8 horas para que el cuerpo descanse y tenga una buena recuperación, y así poder trabajar de forma eficiente.

¿Cómo perder grasa de forma inteligente?

Lo primero que tenemos que tener claro es que para bajar el porcentaje de grasa hay que consumir menos calorías de las que se gastan, así conseguimos un déficit calórico.

Por otro lado, a la hora de entrenar lo mas recomendable es el trabajo de fuerza, ya que al trabajarla se consigue un mayor gasto calórico una vez terminado el entrenamiento.

Lo fundamental para perder grasa es una alimentación saludable evitando productos ultraprocesados.

¿Por qué es recomendable hacer un previo calentamiento antes de entrenar?

El calentamiento antes de entrenar es una parte fundamental del entrenamiento ya que se necesita activar grandes grupos musculares y articulaciones para el entrenamiento del día, una puesta en funcionamiento adecuada y progresiva te va permitir trabajar de forma más eficiente previniendo lesiones.

Y lo más recomendable es enfocarlo en función del trabajo que se vaya a realizar. Lo que es muy importante es hacerlo con cargas moderadas o autocargas.

Por: Miguel Jareño (Fuerza y entrenamiento personal)
Norte Real Club San Sebastián de los Reyes

¡YA NO TIENES EXCUSAS!
VEN A CONOCERNOS Y DISFRUTA

Disfruta de todas las ventajas de ser socia/o del mejor Club Norte Real con más de 12.000 m2 al servicio del deporte y con los mejores entrenadores/as servicios que un club te puede ofrecer en la mejor zona del Norte de Madrid.

Pádel (pista y escuela), Piscina interior y Piscina exterior además de un espectacular jardín para eventos empresariales, zona exclusiva de vóley playa y Golf. ¿Aún quieres más? Ven a vernos y disfruta todo un día en nuestras instalaciones totalmente gratuito.

UN DÍA
GRATIS
¿Quieres conocer el Club Norte Real?