Mejora tu swing

golf

Mejora tu swing

El método que hará más eficiente tu swing, ahora en Norte Real.

¿Qué es MEJORA TU SWING?

Es un método de preparación física específico para jugadores de golf.

El tratamiento que se da a nuestros jugadores es personalizado, pues entendemos que cada golfista tiene una forma particular de realizar el swing que se acerca a sus capacidades físicas, por eso no hay un único modo de realizar el swing, sino tantos como jugadores de golf lo practiquen a diario. Lo que sí existe es un modo eficiente de realizar el swing que está basado en una correcta secuencia cinemática.
La secuencia cinemática nos da la información de cómo el golfista genera energía con su cuerpo y es capaz de trasladarla al palo con velocidad y fuerza en un espacio de tiempo muy definido.
La finalidad del swing no está en imitar y ver cuánto se parece tu swing de golf al de los grandes jugadores, sino en ver cómo es de eficiente en comparación con el de ellos.

Por tanto, la pregunta que debo hacerme es, ¿qué puedo hacer a nivel físico para mejorar el swing de golf?

Está claro que las directrices técnicas recibidas durante las clases acerca de colocación, movimientos y golpeo de la bola nos han quedado claras y están interiorizadas; entonces: ¿Qué debo hacer para ganar más distancia?, ¿qué debo hacer para mejorar mi secuencia
cinemática y no cometer fallos en el swing?

Llegados a este punto es cuando tenemos que plantearnos que quizás no sea un problema de falta de comprensión de la directriz técnica en cuanto a cómo colocarme y moverme durante la ejecución del swing, sino que el problema de nuestra falta de eficiencia en el swing venga por una limitación física debida a una mala preparación específica para jugar al golf.

Entendemos por limitación física a problemas relacionados con la coordinación, la elasticidad, la flexibilidad, la estabilidad, la fuerza, la velocidad, la resistencia, la movilidad articular, antiguas lesiones…

¿Qué puedo hacer entonces físicamente para mejorar mi eficiencia en el swing de golf?

Empezar a entrenar con el método MEJORATUSWING.

WhatsApp Image 2022-11-23 at 12.22.17 PM

MACARENA CAMPOMANES.

– Jugadora n°1 del Ranking mundial senior femenino 2020/21.
– Campeona de España 2019, plata 2022.
– Campeona de Europa 2019, bronce 2022.
– Campeona del British senior 2017.

1º. Contactar con MEJORATUSWING y concertar una cita a través de:

  1. 609097533. AITOR (director deportivo).
  2. Correo electrónico: aitor@mejoratuswing.com
  3. https://www.mejoratuswing.com
  4. Instalación deportiva concertada: Club Deportivo Norte Real.
    Av. Puente Cultural nº 1. San Sebastián de los Reyes (28702). Madrid.

Concertaremos una cita en la instalación deportiva Club Deportivo Norte Real donde serán realizadas las grabaciones del swing de golf sobre una red de prácticas outdoor para su posterior video análisis y detección de todos los errores técnicos.

 

Los test serán realizados tras las grabaciones del swing de golf en las instalaciones del Club Deportivo Norte Real. Consistirá en la realización de una secuencia protocolizada de ejercicios que pretenden medir y evaluar las cualidades y capacidades físicas del jugador de golf: movilidad, elasticidad, flexibilidad, equilibrio, fuerza, estabilidad,…

Magic Golf Madrid, ubicado en la planta baja del Club Deportivo Norte Real será el espacio  indoor donde se realizarán los swings de prácticas. Se empleará el simulador virtual de golf FlightScope Muevo +  para analizar el recorrido de la bola valorando aspectos como la distancia, la velocidad del palo, altura de la bola, desviaciones laterales,…

 

Con ayuda de un software informático se analizarán las imágenes trabajando sobre todos los posibles errores técnicos cometidos durante la ejecución de dicho swing: pérdida de ángulos, giro de hombros en el plano horizontal, extensión anticipada, bajar por fuera del plano del swing, desplazamiento lateral en la subida, desplazamiento lateral en la bajada, lanzar el palo, liberación del ángulo de las muñecas en el impacto, ángulo contrario de espalda, ala de pollo, espalda en C y peso atrás.

 

El análisis biomecánico nos proporcionará información de ciertos parámetros de la secuencia cinemática del swing de golf: plano del swing, plano de la mano, grados del back swing, velocidad del palo y ritmo. La secuencia cinemática del swing nos da información de como generamos energía con el cuerpo durante el swing y la trasladamos al palo con velocidad y fuerza en un espacio de tiempo muy definido. El análisis de los test físicos específicos nos proporcionará toda la información sobre las carencias físicas y limitaciones articulares que hacen que nuestro swing no sea eficiente.

Un profesor de la RFEG recibirá las imágenes de video, las analizará y dará las directrices técnicas y las pautas de corrección con los ejercicios a realizar. El método MEJORATUSWING optimiza el swing a través de la mejora física. Entendemos que las directrices técnicas recibidas durante las clases están comprendidas e interiorizadas y los fallos del swing no vienen por una falta de comprensión en cuanto a colocación, movimiento y golpeo de la bola, sino a una limitación física: falta de fuerza, elasticidad, flexibilidad, coordinación, antiguas lesiones, … que impiden realizar el swing correctamente. Sin embargo, no podemos achacar todos los fallos del swing a una mala preparación física específica para jugar al golf. Es por eso, que este apartado en el que interviene el técnico es tan importante.

Con los resultados obtenidos se establecerá la secuencia de ejercicios que harán que mejore su swing y no cometa dichos errores. El técnico de la RFEG propondrá ejercicios de colocación, movimiento y golpeo de la bola para corregir los errores técnicos producidos durante su swing. El preparador físico propondrá a su vez un programa de ejercicios que inciden directamente sobre las limitaciones físicas: movilidad articular, elasticidad, equilibrio, coordinación, … que impiden que su swing de golf sea eficiente.

La clínica de rehabilitación CRL se pondrá en contacto con el jugador de golf una vez realizadas las grabaciones del swing y diseñado su programa de ejercicios. Su equipo de fisioterapeutas hará una valoración del estado de movilidad general y del historial de  lesiones con la idea de validar la secuencia de ejercicios propuesta por el preparador físico.

Una vez tengamos el programa de ejercicios diseñado y validado para nuestra mejora del swing, se concertará una sesión de entrenamiento personal dónde será explicado con detalle la correcta ejecución de estos ejercicios, los errores cometidos en el swing a través de las imágenes de video y las valoraciones de los test. Dicha sesión será realizada en el Club Deportivo Norte Real.

Un mes después de la puesta en marcha del método MEJORATUSWING, se hará una nueva filmación del swing para poder analizar las mejoras obtenidas gracias al entrenamiento realizado comparando ambas filmaciones. Todos los videos serán enviados al alumno a su dispositivo móvil (video análisis, directrices técnicas por parte del profesor de la RFEG y ejercicios).

3271038 copia

EXPERIENCIA MEJORA TU SWING

MACARENA CAMPOMANES.

Jugadora nº1 del Ranking Mundial Senior femenino  2020/21.

– Jugadora n°1 del Ranking mundial senior femenino 2020/21.
– Campeona de España 2019, plata 2022.
– Campeona de Europa 2019, bronce 2022.
– Campeona del British senior 2017.

TARIFAS

Pack PAR: 90 euros
Pack BIRDIE: 130 euros
Pack EAGLE: 180 euros

¡YA NO TIENES EXCUSAS!
VEN A CONOCERNOS Y DISFRUTA

Disfruta de todas las ventajas de ser socia/o del mejor Club Norte Real con más de 12.000 m2 al servicio del deporte y con los mejores entrenadores/as servicios que un club te puede ofrecer en la mejor zona del Norte de Madrid.

Pádel (pista y escuela), Piscina interior y Piscina exterior además de un espectacular jardín para eventos empresariales, zona exclusiva de vóley playa y Golf. ¿Aún quieres más? Ven a vernos y disfruta todo un día en nuestras instalaciones totalmente gratuito.

UN DÍA
GRATIS
Abrir chat
1
¿Quieres conocer el Club Norte Real?
Club Norte Real
¿Quieres conocer el Club Norte Real?