Clases de Natación

4890991 copia

Clases de Natación para Adultos

Si tu técnica de natación no es lo suficientemente fuerte o quieres aprender a moverte en el medio acuático, es posible que desees considerar unirte a un grupo de natación con un entrenador y con otros nadadores que estarán dispuestos a ayudarte. Y por supuesto, puedes venir a nadar cuando quieras sin asistir a clases.

Todo alumno para llegar a desenvolverse en el medio acuático con facilidad debe dominar los siguientes principios:

Familiarización
Flotabilidad
Respiración
Propulsión
Duración de la clase
Nivel bajo medio
Número de alumnos
Young male swimmer swimming the butterfly stroke in a pool

LA NATACIÓN COMO REHABILITACIÓN O SALUD

El medio acuático proporciona mayor equilibrio, estabilidad y coordinación facilitando posturas como la bipedestación, posiciones que frente a la gravedad no podrían ser posibles por la existencia de determinadas secuelas proporcionando con ello beneficios como el aumento de cargas en los miembros inferiores, alineación de la columna, disminución del dolor, etc.

Sport man swimmer triathlon fitness athlete training swimming in wave pool at gym health centre. Swimmer man swmming in blue water banner panorama. Sport and fitness cardio exercise.
2019503 copia

CLASES DE PERFECCIONAMIENTO

Con la actividad de perfeccionamiento del nado se pretende trabajar la adquisición y corrección técnica de los movimientos de los diferentes estilos de natación: crol, espalda, braza y mariposa.
«Tener una técnica de campeón significa ajustar todos los detalles mientras se nada… El nadador necesita ante todo eficiencia en el estilo y esto sólo se consigue con el entrenamiento técnico» (Navarro, 2003).
Analizando las prácticas de alto nivel que buscan continuamente un mayor rendimiento del deportista encontramos: disminución de las fuerzas de resistencia al avance y la obtención de un alto rendimiento motor. Si descuidamos alguno de estos componentes influiremos negativamente en la consecución de una técnica correcta. Por ello consideramos de gran importancia los siguientes puntos de la aplicación práctica en el entrenamiento de la técnica:
  1. Disminución de la sección corporal que el nadador opone al avance.
  2. Longitud y frecuencia de brazada.
  3. Continuidad de las acciones propulsivas.
  4. Ritmo eficaz.
  5. Oscilaciones verticales y horizontales.
  6. Empujes y su relación con la dirección del desplazamiento.

¡YA NO TIENES EXCUSAS!
VEN A CONOCERNOS Y DISFRUTA

Disfruta de todas las ventajas de ser socia/o de mejor Club Norte Real con más de 12.000 m2 al servicio del deporte y con los mejores entrenadores/as servicios que un club te puede ofrecer en la mejor zona del Norte de Madrid.

Pádel (pista y escuela), Piscina interior y Piscina exterior además de un espectacular jardín para eventos empresariales, zona exclusiva de vóley playa y Golf. ¿Aún quieres más? Ven a vernos y disfruta todo un día en nuestras instalaciones totalmente gratuito.

UN DÍA
GRATIS
Abrir chat
¿Quieres conocer el Club Norte Real?
Club Norte Real
¿Quieres conocer el Club Norte Real?